El escocés Andy Murray, número 2 del mundo, podría arrebatar el liderato de la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic antes de acabar el año tras conquistar este domingo el Torneo de Pekín, ganado por la polaca Agnieszka Radwanska en categoría femenina.
Murray hizo honor a su condición de principal favorito ante la ausencia de Djokovic, deshaciéndose en dos sets del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (7/2).
Es el quinto título de la temporada para Murray y el 40º en su carrera y podría arrebatar el número uno del ránking mundial a Djokovic antes de que finalice la temporada.
Con su victoria en Pekín, el británico se ha colocado a 1.555 puntos del serbio.
Murray rompió de inicio el servicio de Dimitrov, número 20 del mundo, y llevó la iniciativa en el juego, obligando al búlgaro a defenderse y a cometer un total de 21 errores en el primer set.
En la segunda manga, el escocés volvió a quebrar el saque del rival en el quinto juego y parecía tener encaminado el triunfo, pero Dimitrov reaccionó y logró 11 puntos consecutivos para igualar el set y forzar el 'tie break'.
-
En el desempate no hubo color y Murray solo cedió dos puntos para cerrar el partido y lograr su primer título en la capital china.
“Probablemente fue mi mejor partido de la semana”, admitió el escocés, que sólo dejó escapar ocho puntos con su primer servicio, “aunque el segundo (servicio) fue seguramente lo mejor de mi juego esta noche”.
“Muchos de los saques no devueltos (por Dimitrov) fueron con este segundo servicio y en muchos de ellos los saqué a más de 100 millas por hora (más de 160 km/h). Eso me dio la oportunidad de jugar al ataque”, destacó el escocés.
Murray ya tiene asegurado un puesto para el Masters de Londres, de 13 al 20 de noviembre.