FPF pide al TAS que se excluya a Ecuador del Mundial Qatar 2022 por caso Byron Castillo. Foto: Composición.
FPF pide al TAS que se excluya a Ecuador del Mundial Qatar 2022 por caso Byron Castillo. Foto: Composición.

El caso del futbolista de la selección ecuatoriana de fútbol, Byron Castillo, sigue en el ojo de la tormenta pues las críticas han ido contra el deportista que aseguran no nació en Ecuador sino en Colombia.

Fue la Federación chilena de fútbol quienes presentaron las pruebas y documentos afirmando que el deportista Byron Castillo es de nacionalidad colombiana, asegurando que la selección de Ecuador habría cometido una falta grave al presentarlo como parte de su equipo.

Sin embargo, en primera instancia la FIFA no le dio la razón a Chile y, por el contrario, respaldó a Byron Castillo luego que Chile acudió a la corte del TAS para continuar con este polémico caso.

Se dice que la selección peruana también se uniría al reclamo de Chile para pedir que Ecuador sea retirado del mundial Qatar 2022.

Abogado de Byron Castillo amenaza al Perú

Ante una posible intervención de Perú en la demanda contra Byron Castillo, el abogado del futbolista, André Holguín salió al frente para advertir a la selección peruana, en caso quiera demandar al jugador de la tricolor.

Durante una entrevista a la radio Ovación, el abogado defensor del futbolista de 23 años adelantó que contra demandarán a Chile por realizar el reclamo ante la FIFA y ante el TAS y advirtió que Perú correría la misma suerte si interviene en este caso.

“Ya no sé cómo calificar esta situación, esta semana tengo una reunión con el agente del jugador y se tomarán acciones legales contra la Federación chilena por millones de dólares. Por ahora solo será contra Chile, pues ellos se encargaron de hablar del jugador, pero una mala declaración de Perú, lo podría estar metiendo en esta demanda”, señaló.

El letrado también lamentó que el tema de Byron Castillo no se esté llevando por el lado deportivo sino por el lado político.

“Pienso que la postura de Chile de insistir con esto es un tema político, no creo que piensen que van a ganar este caso. Su postura es peor, pues si mañana eliminan a Ecuador, no creo que Chile pueda ganar esto. Meter la política al deporte y dañarlo da mucha pena”, agregó.

Holguín también contó que la selección ecuatoriana solo está mentalizada en su próximo encuentro ante Qatar por el mundial y no están pensando en una posible descalificación por el caso de Byron Castillo.

“Estamos tranquilos y preparándonos para jugar el 20 (de noviembre) ante Qatar y en los partidos de preparación para el Mundial… Tenemos la misma sensación desde marzo, cuando Chile inició esta situación”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS