​Abogado de Sampaoli: Quiere dirigir a Argentina pero respetará contrato
​Abogado de Sampaoli: Quiere dirigir a Argentina pero respetará contrato

Fernando Baredes, abogado de  dijo hoy que el entrenador del Sevilla "tiene muchas ganas de dirigir a la selección " pero que "va a responder a su contrato al ciento por ciento".

"Él es un súper profesional que tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina. Debe ser el sueño de cualquier entrenador. Sevilla quiere retenerlo, la realidad es esa", dijo Baredes en diálogo con TyC Sports.

El letrado reconoció que "hay enviados" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que "han llamado" a Sampaoli.

"La postura que conozco del Sevilla es la del comunicado que no acepta que Sevilla sea a medio tiempo entrenador de la Albiceleste", dijo Baredes.

El abogado explicó que el entrenador campeón con Chile de la Copa América Centenario "no puede hacerse cargo de la rescisión de su contrato con Sevilla", que ronda los 6 millones de euros.

"Aparte de su abogado soy su amigo", se explayó Baredes en diálogo con Radio Continental, y aclaró que Sampaoli "no recibió un ofrecimiento formal" de la AFA.

"Él va a responder a su contrato al ciento por ciento. Obviamente le gustaría (dirigir a la selección). ¿A quién no le gustaría? Pero llega diez días tarde. Él jamás hubiera hablado con la gente de AFA mientras (Gerardo) Martino estuviese al frente de la selección. Es una persona muy respetuosa", agregó.

Baredes remarcó que la AFA "no está en condiciones" de pagar la cláusula de rescisión del técnico del Sevilla.

"No sé si tuvieron acceso a un comunicado que sacó el Sevilla que no va a compartir a Jorge. El deseo (de dirigir a la selección) está siempre. Pero Jorge es un hombre muy respetuoso de los contratos. Está ciento por ciento metido en su trabajo en el Sevilla", explicó. 

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS