GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Documentos que fueron presentados por los abogados de  y en donde está registrado el monto que pagó el futbolista para comprar el silencio de una mujer identificada como Kathryn Mayorga, quien lo denunció por violación, fueron revelados por el portal estadounidense TMZ.

"El Sr. Ronaldo le pagó a la demandante la suma de USD 375,000 y ambas partes acordaron estar obligadas por la confidencialidad explícita y las obligaciones de no menosprecio", se menciona en el oficio, según el mencionado medio.

Resulta que en junio Kathryn Mayorga retiró su acusación en la corte estatal de Nevada con la finalidad de darle más atención a la demanda en la corte federal, debido a que las leyes de la primera corte dificultaba el trabajo de su defensa. 

Tras la estrategia legal de la denunciante, la defensa de Cristiano Ronaldo presentó un documento con 46 páginas para que el caso quede archivado.

El documento fue firmado en 2010, un año después de la presunta violación que denunció Mayorga, lo cual fue reconocido por ambos, pero jamás había sido revelada la cifra, hasta ahora.

El caso se reabrió en 2018 luego de la exposición mediática, pero el portugués no fue condenado porque la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark consideró que no existían pruebas.

El caso puede tomar otro rumbo en la corte federal, porque la defensa de Kathryn Mayorga pidió la nulidad del contrato firmado en 2010. Sin embargo, los defensores legales del futbolista presentaron otros oficios y aclararon que en el trato "no admite culpa", sino que fue para no exponer a la figura pública.

TAGS RELACIONADOS