GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fiel a su estilo el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, dijo se está viviendo una situación álgida en ya se pude decir seriamente que "es momento en que el Estado debe intervenir la Federación Peruana de Fútbol".

"La situación lo permite (que el Estado intervenga) nos la han puesto lindas. Si el Estado quiere solucionar este problema creo que hoy se debe nombrar a una comisión interventora y comenzar a reestructurar el fútbol peruano desde cero", indicó.

Sin pelos en la lengua el legislador dijo que nadie "puede decirnos que esas 20 ligas representan al fútbol o que estos 11 ó nueve clubs profesionales lo representan, el peruano fútbol peruano hace tiempo que desapareció". "Creo que es momento en que se trabaje seriamente en fortalecer los clubs e instituciones y si la FIFA nos quiere desafiliar que nos sancione", señaló.

"¿Cuál es el perjuicio? En realidad so pretexto de esta desafiliación venimos sosteniendo situaciones muy delicadas en el deporte peruano, porque además utilizan una serie de recursos peruanos, o sea todas la áreas de La Videna son las instalaciones que pertenecen al Estado Peruano e incluso para el uso de los canales de televisión, utilizan un dioespectro que son del Estado. Entonces ellos negocian el derecho de transmisión por ejemplo utilizando los espacios públicos", aseveró.