'Exjotita' es acusado de supuesto soborno en Copa Perú

Señalan que fue el nexo para ofrecer dinero a futbolista con el que jugó en la selección sub 17 en el 2007
'Exjotita' es acusado de supuesto soborno en Copa Perú

'Exjotita' es acusado de supuesto soborno en Copa Perú

22 de Noviembre del 2017 - 18:50 » Fotos: Difusión

Al igual que en la Segunda División, la Copa Perú se ha visto empañada por acusaciones de sobornos, en el que están involucrados dos exintegrantes de la selección peruana Sub 17 que en el 2007 disputaron el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Y es que según Christian La Torre, cuando militaba en el José María Arguedas de Andahuaylas y estaba por enfrentar al Alfonso Ugarte por los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, recibió el llamado del también 'exjotita' Juan José Zevallos, quien le contó que el equipo de Puno estaba interesado en ofrecerle dinero para que no juegue contra ellos.

"Me ofrecieron 23 de mil soles la gente de Alfonso Ugarte para que no juegue el partido. Le informé a los dirigentes y a mis compañeros para que todo quede claro. El nexo fue mi amigo Juan Jose Zevallos 'Cutito' que jugó conmigo en la Sub-17, a él le dijeron que me contacte y yo le dije que eso no iba conmigo", sostuvo el delantero en Radio Ovación.

Como se recuerda, La Torre salió expulsado ante Alfonso Ugarte a los 15' de iniciado el compromiso y al día siguiente los directivos del José María Arguedas le rescindieron contrato ante las sospechas de que no actuó de manera profesional.

"Hay un profesor que me está ayudando, iba a hablar con Jhonny Baldovino. Hoy iban a tener una reunión en la Videna, así que iban a ver mi caso, en realidad han hablado mal de mí varios dirigentes en Andahuaylas, en varias radios locales, sabiendo como yo me comporté en el equipo", agregó.

Juan José Zevallos, por su parte, negó haber sido el nexo entre el exseleccionado nacional y el cuadro de Alfonso Ugarte.

"No tengo nada que decir al respecto, yo no conozco gente de Puno, nunca he jugado en ese equipo, la verdad es que me 'agarran frío'. No he hablado con Christian (La Torre) y voy a intentar hablar con él para que me explique qué ha sucedido", dijo también para Radio Ovación.

"No tenía conocimiento de ese tema, voy a tratar de hablar con Christian para que me diga como ha sido ese tema. No creo que Christian con la trayectoria que tiene haya manchado su carrera", afirmó.