ADFP en contra de insultos racistas a futbolistas

Las agresiones verbales y, puntualmente, los insultos racistas siguen generando malestar tanto en los futbolistas como en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
ADFP en contra de insultos racistas a futbolistas

ADFP en contra de insultos racistas a futbolistas

22 de Octubre del 2014 - 21:28 » Textos: Rolando Rodríguez

Las agresiones verbales y, puntualmente, los insultos racistas siguen generando malestar tanto en los futbolistas como en la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional), que poco puede hacer si es que el equipo injuriado no presenta denuncia alguna.

El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, aseguró haber presenciado este tipo de improperios racistas hacia los jugadores de Alianza Lima este último sábado en el partido entre celestes y blanquiazules.

"Yo estuve presente en el partido entre Cristal y Alianza, y escuchaba cómo la barra de Cristal lanzaba insultos racistas hacia los jugadores de Alianza Lima. Nadie me lo ha contado, yo lo he escuchado. Esto ya excede cualquier límite de respeto, y va en contra de las normas futbolísticas", declaró De Souza.

Luego agregó: "Si el equipo injuriado no se pronuncia, nosotros no podemos hacer mucho. ¿Acaso se podría vetar el Estadio Nacional? Estamos a puertas del Perú vs. Chile, y no podemos atacar a ese estadio. Si fuera otro estadio, tal vez se podría hacer algo más."

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, también se mostró consternado por el comportamiento del hincha, y, al igual que De Souza, manifestó que es importante que el equipo que reciba la afrenta presente la denuncia correspondiente para que la comisión pueda hacer algo al respecto.

"A todos nos han consternado los insultos racistas por parte de la hinchada. Es un mal que debemos atacarlo lo más pronto posible, antes que se haga pan de cada día, que sea algo común escuchar este tipo de improperios en los estadios. Existe una justicia deportiva en el país, pero esta tiene que ser apoyada por los clubes. El cuadro que ha recibido la injuria debe presentar la denuncia respectiva, de lo contrario nos deja de brazos cruzados. Se tiene que trabajar en conjunto por el bien del fútbol peruano", concluyó Noriega.

Lo más leído