ADFP postergó reinicio del Torneo de Verano hasta el 8 de abril
ADFP postergó reinicio del Torneo de Verano hasta el 8 de abril

La  (ADFP) decidió postergar por una semana el reinicio del . Esto debido a las condiciones que afectan sobretodo la costa de nuestro país.

De esta manera, el Torneo de Verano no regresará el 31 de marzo, como estaba programado en el cronograma anual y lo hará el 8 de abril con la novena fecha del campeonato que da un cupo a la Copa Libertadores y tenía como choque más importante el clásico Universitario - Alianza Lima.

“La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica al público en general, que la fecha 9 y siguientes del Torneo de Verano “Copa Movistar” quedaron suspendidos hasta el próximo 8 de abril, siempre y cuando las condiciones que afectan a nuestro país lo permitan”, señaló la ADFP en un escueto comunicado.

Del comunicado se desprende que, de continuar el mal temporal en el país, el torneo podría aplazarse algunas semanas más de lo previsto.

El fenómeno climático llamado 'niño costero' ha dejado hasta el momento 75 muertos y casi 100 mil damnificados en todo el país a causa de los desbordes de ríos e inundaciones.

TAGS RELACIONADOS