Adidas pagó US$ 200 millones para seguir vistiendo a Alemania
Adidas pagó US$ 200 millones para seguir vistiendo a Alemania

La selección de Alemania, vigente campeona mundial que disputa en estos momentos la Eurocopa-2016 en Francia, fue la gran ganadora de la puja entre Nike y Adidas, que terminó desembolsando 200 millones de euros para conservarla por cuatro años más.

"Puedo decirles que le hicimos a la DFB (Federación Alemana de Fútbol) una oferta por más de 50 millones por años y la DFB la ha aceptado", confirmó el presidente ejecutivo del fabricante de indumentaria deportiva de la marca de las tres tiras, Herbert Hainer, este lunes en la capital francesa, en conferencia de prensa junto a responsables de la DFB.

El nuevo vínculo se prorroga hasta 2022, precisaron las fuentes.

La Mannschaft, que sigue con la marca que históricamente le ha patrocinado desde los años sesenta, ha concretado un acuerdo con una cifra que duplica los números de su contrato precedente, lo que supone un verdadero éxito en términos de negociación para la DFB.

El acuerdo llega como respuesta al interés del gigante estadounidense de indumentaria Nike, que pretendía quitarle a su principal competidor uno de sus equipos líder en el mercado de imagen.

Por lo general, la DFB firma vínculos contractuales por períodos de diez años. Nike, la gran competencia de Adidas, estaba a la espera de poder "robarse" otras de las selecciones estrella de la FIFA, después de lograrlo con la incorporación a sus filas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la cotizada imagen de los Bleus.

Según ciertos especialistas, Adidas es el número uno mundial del mercado futbolístico, disciplina con la que apunta a ganar este año 2.500 millones de dólares. (AFP)

TAGS RELACIONADOS