Sadio Mané analiza su futuro y suena como refuerzo del Bayern Munich. (Foto: AFP)
Sadio Mané analiza su futuro y suena como refuerzo del Bayern Munich. (Foto: AFP)

Liverpool todavía tiene un año de contrato más con Sadio Mané, pero todo apunta a que el delantero senegalés abandonará la institución en este mercado de pases. Según informó Fabrizio Romano, el habilidoso jugador tomó la decisión de abandonar el club inglés y empieza a sonar como refuerzo del Bayern Munich.

Los rumores de la llegada del futbolista a las filas de los ‘Bávaros’ había iniciado hace algunas semanas, aunque hubo una determinación clave: el deportista priorizó por completo la final de la Champions League que jugó con los ‘Reds’ por encima de su futuro contractual.

Y el último sábado culminó la participación de Mané con Liverpool en la temporada, pero no con una alegría: perdió ante Real Madrid (1-0) y se quedó sin la ‘Orejona’. Tras estas circunstancias, Sadio está listo para empezar a analizar las ofertas que puedan llegar a la oficina de su representante.

El vínculo del goleador con los ‘Reds’ finaliza el 30 de junio del 2023 y esta es una de las últimas oportunidades para que el cuadro inglés pueda tener un buen ingreso económico por una posible venta.

Recordemos que el jugador de 30 años llegó a Anfield para el curso 2016-17 y brilló desde el principio. Con la camiseta de Liverpool, el senegalés ganó un trofeo de Premier League, uno de FA Cup y otro de EFL Cup a nivel local; mientras que en el aspecto internacional, obtuvo la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en el 2019.

¿Cuántos goles hizo Sadio Mané esta temporada?

En la temporada 2021-22, Sadio Mané tuvo 34 presentaciones en la Premier League, consiguiendo anotar 16 goles y brindando dos asistencias. Además, participó en tres cotejos de la FA Cup y pudo inflar las redes en dos oportunidades; en tanto que celebró cinco veces en 13 apariciones por Champions League.