Técnico de 'Lobos' confirmó que Advíncula y Ávila jugarán en 2018
Técnico de 'Lobos' confirmó que Advíncula y Ávila jugarán en 2018

Los jugadores peruanos econtinuarán en las filas del Lobos BUAP de México, según confirmó este martes el entrenador Rafael Puente.

Advíncula fue uno de los jugadores clave en el pasado Apertura 2017, al igual que Pedro Aquino. Ahora se incorporará para el Torneo Clausura 2018 Irven Ávila.

"La intención de Luis (Advíncula) es seguir con nosotros. He hablado con él y está consciente de que viene un semestre importante en su carrera y quiere culminarlo jugando el Mundial (Rusia 2018)", indicó Puente en conferencia de prensa.

Tigres, el reciente campeón en México, es dueño de los derechos de Advíncula y puede negociar, pero Puente dijo que "es cero probable que salga" aunque "habrá que esperar".

Por otro lado, el técnico detalló que en los próximos días Ávila cumplirá con las pruebas médicas y físicas, y que ya se encuentra entrenando con el plantel desde la pretemporada.

"Ávila ya está acá, aún no se ha hecho oficial porque está realizando las evaluaciones físicas, pero se está entrenando desde la pretemporada con nosotros", apuntó Puente.

El Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es uno de los cinco equipos junto con el Querétaro, el Veracruz, el Puebla y el Atlas que peleará por no caer a la Liga de Ascenso la próxima temporada.