En la liga peruana, a raíz de la pandemia del coronavirus, se decidió que el torneo continúe en una sola sede, Lima, y no haya grandes traslados. No obstante, para esta temporada, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, reveló que habrá modificaciones en ese aspecto.
“La idea es que en este año juguemos en las provincias con el mismo protocolo, con la misma seguridad, sin bajar la guardia. Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y que no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión”, aseguró el directivo en diálogo con Fútbol en América.
Por otro lado, Lozano dio a conocer que para esta temporada se contempla que de los 18 equipos de la Liga 1 desciendan los dos últimos al finalizar el año, y que el 16° juegue un repechaje con el subcampeón de la Liga 2, o Segunda División, que contará con 14 clubes.
“Esa es la propuesta que mantiene la liga hoy y que nosotros la respaldamos. La vamos a compartir con los clubes y, especialmente, con la comisión de competiciones que estatutariamente debe instalarse en los próximos días”, explicó Lozano.
El titular de la FPF, asimismo, destacó el apoyo del Estado, para llevar a cabo el desarrollo de las competencias. “Contamos con un gran aliado, el Estado, que nos dio luz verde a través del IPD, del Ministerio de Salud, y eso nos ayudó para demostrarle al Perú y al mundo que somos capaces de sacar eventos tan importantes como la Liga 1 y la Liga 2 en situaciones muy difíciles”, indicó.