Edwin Oviedo: Conoce al directivo que asumirá la presidencia de la FPF

Franklin Chuquizuta, vicepresidente de FPF dijo que a Lozano le corresponde ese cargo de acuerdo con los estatutos de la institución deportiva.
Edwin Oviedo: Conoce al directivo que asumirá la presidencia de la FPF

Edwin Oviedo: Conoce al directivo que asumirá la presidencia de la FPF

06 de Diciembre del 2018 - 17:44 » Textos: Redacción Multimedia

Tras conocerse que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido de forma preliminar por presuntamente ser parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', el vicepresidente de esa institución deportiva, Franklin Chuquizuta, indicó que Agustín Lozano asumirá el cargo.

En diálogo con RPP, el dirigente deportivo dijo que a Agustín Lozano, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, le corresponde el puesto de acuerdo con los estatutos de la FPF.

"Yo soy muy respetuoso con lo estipulado en los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, lo cual tiene conocimiento Conmebol y la FIFA. En ese orden, corresponde de acuerdo a lo que está plenamente establecido el orden de la jerarquía dentro de la Federación, en esta oportunidad (Agustín) Lozano es el responsable de asumir la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol", sostuvo. 

Directorio de emergencia

Franklin Chuquizuta consideró importante que Lozano -en breve- se traslade a Lima, procedente de Lambayeque donde vive, con el objetivo de que comience a laborar con los miembros del directorio de la Federación Peruana de Fútbol. 

"Creo que Lozano está en Lambayeque. Ante esta coyuntura, vamos a ver la inmediatez para sostener un directorio de emergencia y comunicar a los órganos competentes como es Conmebol y FIFA sobre los cambios", refirió.

Finalmente, Chuquizuta dijo que si Oviedo llega a ser absuelto de las acusaciones en su contra, volvería a asumir su cargo de presidente de la FPP.

"Yo siempre he sido partícipe de pedirle a Edwin Oviedo que mientras esté en esta coyuntura mediática que el vivía por sus temas judiciales que pida una licencia temporal hasta que solucione sus problemas. Si el señor es absuelto de todas las imputaciones, inmediatamente tendrá que asumir nuevamente", puntualizó.

Este jueves, Edwin Oviedo fue detenido en su vivienda de San Borja por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Lo más leído