Flamengo consiguió este sábado su tercer título de la historia de la Copa Libertadores, con la victoria 1-0 sobre Atlético Paranaense. En la premiación al ‘Mengao’, hubo presencia peruana. Agustín Lozano, presidente de la FPF, fue uno de los miembros de la Conmebol que le colocó las medallas a los integrantes de ambos equipos.
El titular del organismo rector del fútbol peruano estuvo en la fila en la que también destacaba Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano. Lozano saludó a todos los deportistas e integrantes de los comandos técnicos y puso la presea en el cuello a varios de ellos.
Flamengo es tricampeón
Flamengo, con gol de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, a los 49 minutos del primer tiempo, conquistó este sábado su tercer título en la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Atlético Paranaense en la final de la edición 63 disputada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
La historia del partido, que lucía equilibrado hasta los 43 minutos, cambió con la expulsión del central Pedro Henrique al ver su segunda cartulina amarilla.
El ‘Mengao’, dirigido por Dorival Júnior, alcanzó su tercer título del torneo continental y Atlético Paranaense, de Luiz Felipe Scolari, perdió la segunda final que ha disputado del certamen, tras la derrota en 2005 ante otro club brasileño, Sao Paulo.
En el comienzo del partido el lateral de Flamengo, Filipe Luis, debió abandonar la cancha por lesión, como ocurrió en la final del año pasado que Palmeiras ganó por 2-1 al equipo rojinegro de Río de Janeiro.