Imagen
Imagen

Ajax vs. Chelsea por la fecha 3 del grupo H de la Champions League disputaron este miércoles, desde las 11:55 de la mañana (hora peruana), en el estadio Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam. La transmisión del encuentro estará a cargo de ESPN. Ambos se equipos se enfrentaron por primera vez en la Liga de Campeones, en busca de un triunfo que los acerque a octavos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El resultado: Ajax 0 - 1 Chelsea. Michy Batshuayi le dio el triunfo a Chelsea en el minuto 86. 

Ajax, dirigido por Erik ten Hag, es líder invicto de la serie con puntaje perfecto tras ganar por goleada en sus dos primeros desafíos: 3-0 en su recepción a Lille y 0-3 en casa de Valencia. 

Los sorprendentes semifinalistas de la edición previa de la Champions pretenden un nueva victoria para dar un paso de gigante hacia la siguiente instancia del certamen continental. 

Chelsea, al mando de Frank Lampard, marcha tercero con tres unidades, detrás de Valencia (3) por diferencia de goles, superando solo al colero Lille (0) en la clasificación del grupo H.

Los Blues debutaron con una derrota en Londres ante Valencia y se impusieron 1-2 a domicilio al Lille en presentación más reciente.

El único antecedente entre Chelsea y Ajax es un amistoso que cumplieron en julio de 2010, ganado por los holandeses (3-1).