Alberto Rodríguez contó curiosa anécdota sobre cómo conoció a Cristiano Ronaldo
Alberto Rodríguez contó curiosa anécdota sobre cómo conoció a Cristiano Ronaldo

Una grata sensación de sorpresa fue la que el defensa peruano y capitán de la Selección Nacional durante los cotejos por el repechaje rumbo a Rusia 2018, sintió cuando, en su paso por Madrid, España, se topó con el ariete madridista Cristiano Ronaldo. 

A la sazón, el 'Mudo' militaba en el club Sporting Braga, de la primera división de Portugal, país de origen de Cristiano, como se conoce. Sin embargo, más allá de esa coincidencia, el eje que unía al defensor peruano con el delantero del Real Madrid era el nexo comercial, pues ambos tenían relaciones con el empresario Jorge Mendes.

La historia, relatada por Rodríguez al programa Punto final, comienza cuando el hoy defensa de Universitario se encontraba de paso en la capital española para concertar su pase al Atlético de Madrid, el cual se vio frustrado al coparse los puestos para deportistas extranjeros. 

Tras coordinar con su empresario una cena, Rodríguez narró que se dirigieron a un restaurant en el que coincidieron con el astro portugués. 

Entonces, narró Ródriguez, Mendes los presentó, y ocurrió lo siguiente, en palabras del 'Mudo':

"Yo pensé que no me conocía, pero cuando me saludó me dijo "hola Alberto" y yo me quedé sorprendido". 

En efecto, según lo contado por el defensor, la reacción de Cristiano Ronaldo fue afable y jovial, lo cual lo llevó a reformularse la impresión que podría recabar cualquier persona sobre el astro del fútbol reflejada en los medios de comunicación. 

Rodríguez, según opinó, llegó a la conclusión de que Ronaldo no era una persona egocéntrica, según los medios han pintado su perfil. Por el contrario, a su parecer, el delantero del Real Madrid era alguien sencillo. "Andaba siempre a la broma... O sea, uno se da cuenta cuando, bueno, [a alguien] todo le apesta y nada le huele", manifestó Rodríguez.