Alberto Rodríguez fichó por el club Junior de Barranquilla
Alberto Rodríguez fichó por el club Junior de Barranquilla

El defensa de Universitario  es el nuevo refuerzo del club Junior de Barranquilla, vigente campeón del fútbol . El acuerdo fue dado a conocer por el presidente del equipo, Antonio Char.

El club crema cumple una sanción que le impide contratar nuevos jugadores para la próxima temporada, por lo que su prioridad era asegurar entre sus filas a la base de su equipo, entre ellos el 'Mudo'.

Las negociaciones con el equipo cafetero, sin embargo, fueron exitosas. "Es un jugador de Selección con experiencia. Eso es lo que necesitamos en el equipo y vamos a negociar", dijo Antonio Char días antes para el diario As.

El 'Tiburón' planea formar un equipo competitivo para su torneo local y las copas internacionales, luego de llegar a la semifinal de la Sudamericana este año, instancia en la que fue eliminado por Flamengo.

Rodríguez no tuvo un año especialmente destacado en Universitario, pero sí con la selección peruana, donde es pieza clave y el segundo capitán luego de Paolo Guerrero. Como se sabe, la 'Blanquirroja' ganó su pase a un Mundial luego de 36 años.