Alcalde Aedo se alegra que Gutierrez sea su sucesor en la provincia de Huamanga

Si ganaba otros dijo que no estarán tan alegre
Alcalde Aedo se alegra que Gutierrez sea su sucesor en la provincia de Huamanga

Alcalde Aedo se alegra que Gutierrez sea su sucesor en la provincia de Huamanga

10 de Octubre del 2018 - 00:00 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza dijo alegrarse por la victoria de Yuri Gutiérrez del movimiento político Musuq Ñan como sucesor del gobierno provincial debido a que estuvo acompañando en los procesos de recuperación del centro histórico.

Trascendió que Gutiérrez conforma el comité consultivo de centro histórico, por el cual tendría encaminado S/. 47 millones que buscará recuperar toda la plaza María Parado de Bellido, aunque aclaró que no deja proyectos con presupuestos garantizados.

A diferencia de que, si Guido Palomino de Gana Ayacucho o de Adriel Valenzuela de Qatun Tarpuy hubieran alcanzado la alcaldía, dijo que no se hubiera alegrado mucho.

“Nosotros nos conocemos, somos políticos, estaba Adriel, pero no hubiera alegrado tanto, al ver nosotros que intentan bajarse una ordenanza que habíamos aprobado sobre las motos lineales, eso le hace daño a la ciudad, pues eso vimos en el video”, acotó el burgomaestre huamanguino.

Añadió que Palomino no tuvo mucha participación por lo que no lo veía como posible alcalde de la provincia de Huamanga.

Transferencia. Aedo Mendoza dijo que en diez a quince días de un equipo mixto tal como establece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dijo que la comisión de transferencia de su lado ya estuvo trabajando desde hace varios meses, y que sólo faltaría la comisión del nuevo alcalde.

Anuncio que dicha transferencia demorará en trabajar entre 20 días a un mes.

Señaló además que la gestión de Gutiérrez será una gestión con suerte, puesto que al acercarnos al bicentenario tendrá la posibilidad de lograr proyectos de gran envergadura ante la proximidad del aniversario de la batalla de Ayacucho.

Finalmente, dijo que deja proyectos y expedientes, más no obras de continuidad; es decir que no cuentan con el presupuesto, tal como si ocurrió entre el gobierno de Huancahuari y Aedo, en el que les dejaron como PIA s/. 56 millones.

Lo más leído