Periodista argentino le pide perdón a Paolo Guerrero por llamarlo 'falopero'

El argentino Aldo Proietto lamentó causarle dolor a 'doña Peta' y deseó que el capitán "brille en el Mundial"
Periodista argentino le pide perdón a Paolo Guerrero por llamarlo 'falopero'

Periodista argentino le pide perdón a Paolo Guerrero por llamarlo 'falopero'

05 de Enero del 2018 - 07:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Fox | AFP

El periodista argentino Aldo Proietto, quien llamó 'falopero' (drogadicto) a Paolo Guerrero luego de que la FIFA lo suspendiera provisionalmente tras un 'resultado analítico adverso', se mostró muy sentido y brindó sus disculpas al capitán de la selección peruana.

"Le pido mil disculpas [a Guerrero]. Sé que su mamá lloró cuando dije esto, me puse mal por el dolor que le causé a la pobre señora. Pero le vuelvo a repetir, mil disculpas por haber tratado de esa manera a Paolo", dijo por primera vez en una entrevista al diario Todo Sport.

Proietto, quien fue director de la revista El Gráfico, explicó que inmediatamente notó su grave error. Sin embargo, hasta ahora no había expresado su perdón. "Cuando yo dije esa palabra me arrepentí a los cinco segundos de haberla dicho", reveló.

Molesto con su compañero

El panelista de Fox Sports afirma que el duro calificativo surgió porque un compañero suyo en el canal argentino sugirió que River Plate debía contratar al 'Depredador' justo después de conocerse la suspensión de un año en su contra.

"Lo dijo en el momento álgido del positivo de Paolo. Yo pensé en 'reventar' a mi compañero por su desatino de pedir a Guerrero cuando estaba suspendido. Fue más por mi compañero que por Paolo", replicó.

Le desea lo mejor para el Mundial

El hombre de prensa incluso expresó sus mejores deseos para el 'Depredador' en el Mundial, luego de quedar habilitado para jugar en Rusia porque la FIFA redujo su castigo a la mitad.

"Quiero que los lectores sepan que no tengo nada, pero nada contra Paolo. Que le deseo una pronta recuperación. Que brille en el Mundial porque es un gran jugador", dijo Proietto sobre el delantero del Flamengo.

De haber estado presente en la final de la Sudamericana, dijo, el jugador formado en Alianza hubiera sido determinante. "Y le digo más: si Paolo jugaba por Flamengo ante Independiente no creo que lo rojos hubiesen sido los campeones sudamericanos"

La advertencia de Paolo

En noviembre, solo días después de conocerse la sanción preventiva y los terribles comentarios de Proietto, Paolo Guerrero lanzó una advertencia para todos los periodistas que lo difamaron.

"A esos pseudo periodistas que están hablando cualquier cosa que se informen bien. Ahora ellos serán responsables por lo que dijeron", dijo en Lima antes de partir a Brasil

Lo más leído