Alemania: Selección femenina de fútbol: “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas” (VIDEO)
Alemania: Selección femenina de fútbol: “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas” (VIDEO)

El equipo alemán de fútbol femenino no tuvo mejor idea al promocionar el mundial de fútbol femenino que se celebra en Francia del 7 de junio al 7 de julio con un video reinvindicativo en colaboración con un banco teutón.

¿Sabes mi nombre? ¿ Y el mío? Jugamos para un país que no sabe nuestros nombres. Sabéis que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Error! Lo hemos hecho ocho veces. Por nuestro primer título nos regalaron un juego de té". 

Con estas declaraciones muestran la discriminación que han sufrido por el hecho de ser mujeres a pesar de todos los títulos que han conquistado desde 1989. Dos veces han sido campeonas del mundo, han jugado tres finales y todavía tienen que romper con tabús y estereotipos: "Las mujeres están para tener hijos, ellas deben estar en la lavandería, es como ver a amaters, pero a cámara lenta".

Alemania, que está en el grupo B, se enfrentará a España, China y Sudáfrica.  El vídeo termina con un potente mensaje: "No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas".