Alemania se presentará como candidata a la organización de la Eurocopa de fútbol de 2024, confirmó este viernes su Federación nacional de este deporte (DFB).
“El campeonato de Europa de 2024 puede convertirse en un proyecto que guíe a todo el fútbol alemán”, declaró el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, oficializando la decisión. “Vamos a presentar un dosier muy bueno y a elegir los diez mejores estadios”, afirmó.
La decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará antes del 15 de septiembre de este año. Cada estadio tendrá que tener al menos una capacidad de 30.000 espectadores.
“En Alemania tenemos los estadios, tenemos las infraestructuras y sabemos cómo conseguir una Eurocopa económicamente sana”, añadió el presidente de la DFB.
Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia estudian también presentar una candidatura conjunta. Turquía también se ha citado entre los países interesados.
Alemania, sede del Mundial en 2006, acogió la Eurocopa en 1988, cuando se jugaba con apenas ocho selecciones.
La UEFA fijó en el 3 de marzo la fecha límite de presentación de candidaturas y publicará la lista de aspirantes el 10 de ese mes. La decisión sobre la sede será tomada, como pronto, en septiembre de 2018.