Alex Valera disputó amistoso con Al-Fateh en la pretemporada. (Foto: Captura)
Alex Valera disputó amistoso con Al-Fateh en la pretemporada. (Foto: Captura)

La llegada de Alex Valera a las filas de Al-Fateh genera mucha expectativa, puesto que ha demostrado un gran rendimiento en las últimas temporadas. El delantero arribó a la concentración de su nuevo equipo en Eslovenia en la noche del último miércoles, tuvo su primera sesión doble de entrenamientos el jueves y este viernes disputó un partido amistoso.

En la planificación del club estaba el duelo de preparación ante Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, que serviría para afinar el desenvolvimiento colectivo del plantel. Debido al poco tiempo de trabajo físico, el técnico Georgios Donis dejó al exjugador de Universitario en la banda de suplentes al principio.

Por su parte, Christian Cueva sí fue titular, pero solo pudo completar la primera parte del encuentro. Finalmente, en la etapa complementaria, Alex Valera saltó al césped y se mostró movedizo en el ataque, aunque no pudo hacerse presente en el marcador.

Cabe mencionar que el cotejo acabó con un 2-0 a favor de Al-Nasr y evidenció algunos aspectos por mejorar en Al-Fateh. El equipo de los peruanos seguirá entrenando en los próximos días y la plantilla apunta a corregir los errores para el arranque de la Saudi Professional League 2022-23.

¿Cuántos goles tenía Valera este 2022?

En la primera parte de este 2022, Alex Valera anotó 12 goles y brindó una asistencia en 17 partidos con la camiseta de Universitario en la Liga 1. Además, jugó dos encuentros en la Copa Libertadores, pero no pudo anotar. Por otro lado, el atacante consiguió dos anotaciones en dos duelos amistosos con la selección peruana a inicios de año.