Alexander Callens anotó ante Minnesota United su tercer gol en la temporada 2022 de la MLS. (Captura: Bally Sports North)
Alexander Callens anotó ante Minnesota United su tercer gol en la temporada 2022 de la MLS. (Captura: Bally Sports North)

Su principal función es defender, pero cuando las circunstancias lo permite también se puede convertir en un atacante. La noche de este sábado, Alexander Callens se fue al área rival y consiguió anotar un gol a favor de New York City ante Minnesota United, en partido por la MLS.

Al minuto 29 del primer tiempo, en el Allianz Field, el defensa peruano conectó de cabeza un centro desde la esquina, ejecutado por Santiago Rodríguez, y venció la resistencia del arquero Dayne St. Clair., para firmar el 1-0 y silenciar el recinto.

Ese gol fue el tercero de Alexander Callens en la presente temporada del campeonato. Las víctimas anteriores del deportista de 30 años fueron DC United y Montreal.

Frente a Minnesota United, Callens jugó su último partido antes de viajar a Europa para sumarse a la selección peruana, que jugará el domingo 5 de junio ante Nueva Zelanda, en un cotejo amistoso. Y el 13 de junio, la ‘Blanquirroja’ se enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos, por el repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Tras una larga espera, el exjugador de Sport Boys, Numancia y Real Sociedad tuvo su oportunidad en el equipo que dirige Ricardo Gareca, la aprovechó y hoy se puede decir que es titular indiscutible

Con camiseta rojiblanca, el chalaco registra treinta partidos y un gol anotado, en el amistoso ante Qatar, disputado en septiembre del 2014, cuando la ‘Blanquirroja’ contaba con Pablo Bengoechea en el banquillo.