En 2019 Robertson firmó su primer contrato como profesional por cuatro temporadas con solo 16 años de edad.  (Foto: Agencias)
En 2019 Robertson firmó su primer contrato como profesional por cuatro temporadas con solo 16 años de edad. (Foto: Agencias)

Una nueva opción para la Selección Peruana. Alexander Robertson se ha convertido en uno de los nombres más relevantes en la órbita de la Federación Peruana de Fútbol. El volante del Manchester City podría vestir los colores blanquirrojos, pero también tiene la opción de jugar por Escocia, Australia e Inglaterra.

Según el jefe de captación del área de desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, Pablo Bossi, Robertson quiere venir a Perú para jugar por la selección nacional. “Estamos tratando y colaborando para conseguir su documentación peruana. En definitiva sí, quiere venir con nosotros”, reveló para el Diario AS.

En otra entrevista, Bossi contó que ya se encuentran realizando trabajos junto a su madre para que el futbolista se citado. “El problema está en el papeleo, porque su madre se fue de muy chiquita (del Perú) y entonces no tiene su DNI y tampoco tiene la partida de nacimiento. Ella está gestionando encontrar los papeles para empezar los trámites. Estamos trabajando junto con ella para poder hacer la documentación y que pueda ser convocado”, aseveró para Exitosa.

Por el momento, Robertson se encuentran entrenando en las divisiones menores del Manchester City, sin embargo, podría tener la oportunidad de hacerlo con el primer equipo, comandado por Pep Guardiola. En otras oportunidades, el joven volante pudo ser parte de los entrenamientos junto a Sterling, Mahrez, De Bruyne, etc.

Cabe destacar que, en 2019 Robertson firmó su primer contrato como profesional por cuatro temporadas con solo 16 años de edad. Actualmente se encuentra en el Manchester City Sub 23 disputando la Premier League 2.