​Alexis Sánchez hace historia con golazo ante Alemania por al Copa Confederaciones [VIDEO]
​Alexis Sánchez hace historia con golazo ante Alemania por al Copa Confederaciones [VIDEO]

, el futbolista nacido hace 28 años en Tocopilla, al norte del país, entró este jueves en el olimpo del fútbol chileno con dos récords: batió el goles marcados con la Roja (38) e igualó el de partidos como internacional (112).

Al abrir el marcador contra Alemania (1-1 final), en la segunda fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones, Sánchez anotó su gol número 38 con la selección chilena, superando los 37 de Marcelo Salas.

El 'Matador' no obstante, consiguió esa cifra en 70 partidos internacionales, mientras que el delantero del Arsenal ha necesitado 112.

El jugador se mostró tras el partido "contento por el resultado y por el gol histórico".

"Es algo que me daré cuenta cuando esté viejo, pero de momento quiero seguir disfrutando con la selección", afirmó.

No fue el único récord del 'Niño Maravilla' este jueves, ya que igualó el de internacionalidades con Claudio Bravo, el arquero del Mánchester City, que tampoco participó ante la Mannschaft por las molestias musculares que le han impedido jugar en los dos últimos meses.

El central alemán Shkodran Mustafi lo advirtió en la víspera del partido: "He conocido a pocos jugadores tan hambrientos", dijo sobre el tocopillano, con el que compartió el vestuario del Arsenal en la última temporada.

- Pesadilla para Kimmich -

Ese 'hambre', producto quizá de una infancia en un entorno humilde en Tocopilla, llevó a Alexis Sánchez a devorar a los alemanes, actuales campeones del mundo, en su primer partido como titular en la Copa de las Confederaciones.

En el debut, ante Camerún, Alexis no jugó de inicio por un esguince de tobillo, pero salió a la media hora de juego, con 0-0 en el marcador y estuvo en el origen de los dos goles del triunfo chileno, el primero marcado de cabeza por Arturo Vidal y el segundo por Eduardo Vargas.

El '7' de la Roja fue una pesadilla para los germanos, sobre todo para el joven Joshua Kimmich, encargado de defender la banda derecha alemana, por donde entraba una y otra vez Alexis Sánchez.

A los 40 segundos del partido ya dejó un sello de su calidad, con un regate de tacón.

A los cinco se marchó por primera vez en velocidad de su marcador, pero la jugada acabó en nada.

Segundos después llegó el éxtasis para los aficionados chilenos presentes en el Kazán Arena. Entre Vidal y Alexis presionaron la salida del balón de los alemanes hasta recuperar la pelota. Pared rápida y el '7' se plantó solo ante Marc André Ter Stegen y le batió de derechazo ajustado al palo.

Ya fuera con internadas por la banda para sacar un centro a sus compañeros como con diagonales diabólicas, Sánchez fue un peligro constante.

También a balón parado, como un golpe franco directo desde el vertice derecho del área germana que salió rozando la escuadra del arco rival (48).

Igualmente dejó muestras de su fuerte carácter, cuando tras serle señalado un fuera de juego le pegó un patadón a la pelota que le costó una tarjeta amarilla (64) y heredó el brazalete de capitán al retirarse Gary Medel por lesión en el tramo final.

- ¿Fuera del Arsenal? -

"Alemania fue un rival muy duro, fue un partido parejo pero estoy contento con la entrega de equipo. Hay que se seguir con la misma intensidad", analizó el tocopillano.

Víctima del cansancio, Alexis estuvo menos participativo en los últimos minutos, pero eso no impidió que fuera elegido mejor jugador del partido y que demostrase una vez más que es el hombre más desequilibrante de la 'Generación Dorada' que ha llevado a Chile a sus mayores éxitos (Copa América-2015 y Copa América Centenario-2016).

Una actuación redonda que le sirve también para colocarse en el escaparate de cara a un eventual traspaso la temporada próxima si, como parece, abandona el Arsenal, que no se ha clasificado para la próxima Liga de Campeones.

El Bayern de Múnich, donde coincidiría con Arturo Vidal, el Mánchester City, donde se reencontraría con Pep Guardiola, el técnico que le fichó para el Barcelona y el París SG, donde se uniría a la legión sudamericana (Cavani, Di María, Thiago Silva, etc), parecen sus destinos más probables si abandona Londres.

TAGS RELACIONADOS