Alfredo González advierte la venta de cinco equipos de la primera
Alfredo González advierte la venta de cinco equipos de la primera

El expresidente de Universitario de Deportes, Alfredo González, un secreto a voces en el terreno futbolero: cinco equipos de la Primera División podrían ser rematados debido a las deudas que mantienen con la Sunat.

"El rumor que Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Sport Boys pueden ser rematados es para tomarlo en serio. Esta es una puerta de escape para aquellos que ya no pueden más con este problema y prefieren rematar el club. Hay terceras personas detrás de esto que vienen presionando, porque quieren meterse al fútbol, quieren ser dueños de algún equipo a como de lugar", manifestó un preocupado González.

Alfredo, en muestra de la disconformidad de que se remate el club de sus amores, Universitario de Deportes, y que la Sunat cobre una deuda, la cual él considera "inconstitucional", ha decidido presentar una carta, como un ciudadano cualquiera, al presidente de Indecopi con copia al Fiscal de la Nación y al ministro Castilla.

"En el 2006 yo envié una carta al entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuzcynski, exponiéndole que la deuda que quería cobrar la Sunat era inconstitucional, ya que una entidad no puede pagar nada, mientras no haya existido un dictamen, por lo cual correspondería a una inconstitucionalidad el pagar mientras no haya terminado el juicio. Ahora, ya no como dirigente sino como un ciudadano, quiero levantar nuevamente mi voz de protesta, porque la 'U' no tiene por qué pagar tanto dinero y mucho menos que venga una administración y asuma una deuda que está en litigio desde hace varios años. Creo que la Administración temporal no se da cuenta que podemos perder el club", agregó.

El exdirectivo sabe que es difícil creer en su buena fe, que es poco probable que alguien pueda considerar esto como un acto desprendido de amor de un hincha por su equipo y no como una artimaña de quien quiera volver a ser un dirigente de la "U".