Carlos Desio se desempeñó como director técnico de Sport Huancayo y Binacional en Perú. (Foto: @alianzasullana_)
Carlos Desio se desempeñó como director técnico de Sport Huancayo y Binacional en Perú. (Foto: @alianzasullana_)

Alianza Atlético estuvo cerca de clasificar a la Copa Sudamericana, sin embargo, quedó en la novena posición con igual de puntos (57) que Binacional, pero el cuadro de Juliaca se adueñó del último cupo por diferencia de goles. El equipo de Sullana ya dejó en el olvido esa amargura y ahora, se mentaliza en su participación en la próxima temporada en la Liga 1.

En ese sentido, el ‘Vendaval’, que había comunicado hace algunos días la salida de Mario Viera, oficializó este lunes la contratación de Carlos Desio como nuevo director técnico del primer equipo. Así lo anunció mediante sus redes sociales.

“Nuestro nuevo estratega es considerado dentro del top 5 de los mejores del fútbol peruano y confiamos en su capacidad para lograr nuestros objetivos institucionales. ¡Vamos profesor Desio, vamos ‘Vendaval’!”, se lee en la publicación de la institución deportiva.

Cabe resaltar que el entrenador argentino estuvo al mando de Sport Huancayo en la Liga 1 2022 y peleó por el título del Torneo Apertura. Sin embargo, el ‘Rojo Matador’ anunció su salida en agosto de este año.

Antes, Carlos Desio había dirigido a Binacional en 2021. Previamente, se desempeñó como asistente de la selección Sub-20 de Chile (2012-2015), Argentina Sub-17 (2017), Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020-2021). En estos dos últimos clubes, trabajó junto a su compatriota Jorge Sampaoli.