, en las próximas horas, estará presentando un reclamo formal ante la Comisión de Justicia de la solicitando que se anule la primera final que disputó ante en Juliaca y que terminó 4-1 a favor de los locales.

Según informó Ovación, el reclamo del cuadro blanquiazul se basaría en que la terna que dirigió el partido entre Binacional y Sporting Cristal fue la misma que tuvo a su cargo la primera final de la Liga 1.

Y es que según el artículo 98, en el que se estaría amparado Alianza Lima, señala que un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

Ante ello, Ovación señaló que la administración blanquiazul considera que dicho reglamento no se cumplió dado que el árbitro Michael Espinoza fue el responsable de impartir justicia en el duelo entre Binacional y Sporting Cristal (el último partido de ambos por el Torneo Clausura) y luego volvió a dirigir al ‘Poderoso del Sur’ en el partido frente a Alianza Lima del último fin de semana en el estadio Guillermo Briceño.