presentó este martes ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), un documento solicitando la anulación del partido del último fin de semana frente a en Juliaca debido a que el árbitro del cotejo, Michael Espinoza, dirigió al ‘Poderoso del Sur’ en la última fecha del Torneo Clausura cuando enfrentaron a Sporting Cristal.

Los íntimos sostienen que la designación del mencionado juez incumplió el artículo 98 de las Bases de la Liga 1, el cual indica que un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

Según el documento presentado por los íntimos respecto a lo mencionado líneas arribas, se debe “tener en cuenta que todo acto que es contrario a la ley o normativas que lo regulan, deviene en nulo” por lo que “solicitamos a su comisión se declare la nulidad del partido llevado a cabo el día 8 de diciembre del 2019 entre los clubes Deportivo Binacional y Alianza Lima”.

Asimismo, piden que se regresen “las cosas a su estado anterior a la realización del hecho contrario a las normas y se procede a la repogramación de dicho encuentro”.