Alianza Lima debería enfrentar a Binacional este domingo en Matute. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima debería enfrentar a Binacional este domingo en Matute. (Foto: Alianza Lima)

Cuatro jugadores de Binacional fueron aislandos este lunes, luego de haber incumplido con las normas de bioseguridad de la Federación Peruana de Fútbol, asistiendo a un conocido restaurante a almorzar.

Los puneños deberían enfrentar a Alianza Lima este domingo en el estadio de Matute por el reinicio del campeonato; sin embargo, esto continúa siendo una incógnita debido a que la irresponsabilidad de algunos, podría desencadenar en que el encuentro no se dispute.

Según informó RPP, los íntimos enviarán en las próximas horas una carta al Comité Organizador de la Liga 1, exigiendo que todos los integrantes de Binacional que aterrizaron en Lima, pasen por pruebas moleculares de coronavirus.

Los íntimos no piensan exponer a sus jugadores, por ello, realizarán el pedido como objetivo la protección sanitaria de su plantel profesional.

El comunicado de Binacional con respecto al tema

Luego de ver las distintas reacciones de lo sucedido con sus jugadores, Binacional decidió publicar un comunicado explicando cuál será el procedimiento que tomarán con aquellos que apercen en imágenes.

“Las personas involucaras en los actos difundidos en redes sociales fueron trasladadas hacia otro hotel. Ellos se encuentran en aislamiento y en las próximas horas serán sometidos a pruebas para el descarte de Covid-19, en cumplimiento con los protocoles aprobados por el MINSA”.

“La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y la vida de cada uno de los integrantes del club”, finalizan.