Jefferson Farfán vuelve a sonar en Alianza Lima tras el fallo a favor del TAS. (Foto: GEC)
Jefferson Farfán vuelve a sonar en Alianza Lima tras el fallo a favor del TAS. (Foto: GEC)

Alianza Lima disputará la Liga 1 por decisión del TAS y tratará de completar su plantel para la temporada 2021 de la mejor manera. El principal objetivo de los ‘íntimos’ es Jefferson Farfán, pero no es el único jugador que busca el club victoriano tras la anulación de su descenso.

La institución intentó fichar a la ‘Foquita’ hace unos meses, pero su baja al final del 2020 complicó la operación. Todo dependía del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que resolvió a favor de los blanquiazules . Ante ello, ya se reactivaron las intenciones de fichar al atacante nacional.

Farfán continúa sin equipo y la mayoría de mercados que le interesa ya cerraron sus fichajes. Con ese panorama, la propuesta de Alianza Lima puede convertirse en viable. La ‘Foquita’ no ha conseguido fichar y urge encontrar equipo para poder seguir siendo convocable a la selección peruana.

Con el cupo a Primera recuperado, Alianza Lima deberá comenzar a reforzar su plantel ya pensando en la Liga 1. Para eso, tendrá que trabajar a contra reloj, puesto que el 27 de marzo se cierre el libro de pases. Según El Bocón, hasta esa fecha tiene para negociar con Jefferson Farfán y además, buscar dos extranjeros, pues en Liga 1 el cupo de extranjeros es de cinco.

Recordar que el club ya tiene a Pablo Míguez, Jonathan Lacerna y Hernán Barcos. Queda abierta también la posibilidad de que se sumen algunos refuerzos locales más.

Alianza Lima volverá a la Liga 1. Esto, luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor del cuadro victoriano en su reclamo por una irregular sanción de la FPF a Carlos Stein. Sin embargo, queda pendiente conocer el pronunciamiento oficial de la FPF, que debe definir cómo se realizará el retorno de Alianza Lima a la Liga 1 para esta campaña.