Torneo Apertura: Alianza Lima llega a la cima tras derrotar 4-1 a Sport Rosario
Torneo Apertura: Alianza Lima llega a la cima tras derrotar 4-1 a Sport Rosario

Si hay que describir en una palabra a , esta sería contundente, porque lo hecho en Matute fue la ruptura de todos los esquemas conocidos de Pablo Bengoechea. Fue un equipo distinto, avasallador, eficaz y solidario, que ofrece un fútbol diferente al usual y que despierta la ilusión en el hincha blanquiazul. Fue un 4-1 justo sobre un  entregado a su destino. Un resultado que permite a los íntimos trepar hasta la cima del Apertura.

Sin embargo, la tarea no fue sencilla. Y es que Sport Rosario pegó primero a los 11’ por intermedio de Janio Posito. El delantero aprovechó el pase de Pablo Lavandeira y silenció Matute por unos minutos. La reacción blanquiazul llegó de inmediato. Luis Garro trepó por derecha hasta el fondo. El reloj marcaba los 17’ cuando lanzó un pase hacia el centro del área, donde “Cachito” Ramírez apareció para añadir el balón y marcar el empate.

Con aquel gol, Alianza Lima no solo puso todo en orden sobre el campo, sino que logró imponer su peso ofensivo sobre el terreno de la visita. Todo se jugaba de mitad de cancha hacia adelante y con ello crecían las posibilidades de darle vuelta al marcador. Los íntimos se convencieron de aquello y alcanzaron el segundo tanto siete minutos después.

Luis Aguiar ejecutó un tiro de esquina peligroso para la cabeza de Aldair Fuentes, quien impuso sus 1.90 metros para sacar ventaja sobre los zagueros y poner el 2-1 parcial.

En adelante, las jugadas fueron más cómodas para los victorianos. El equipo no soltó el pie del acelerador y mantuvo a los huaracinos sometidos en su propia zona. El control era suyo, pero faltaba trasladar esa clara superioridad al marcador.

Aguiar y Lionard Pajoy se juntaron para vencer el muro contrario. Lo lograron y esto tuvo sus frutos. José Cánova trabó al colombiano en el área y el juez sancionó la falta. El uruguayo cobró el penal con firmeza y batió a Salomón Libman a los 44’.

La fiesta del pueblo. El partido estaba decidido, salvo que ocurriera algo inesperado que arruinara todo lo conseguido hasta ese momento, pero eso no pasó. Alianza Lima salió en el complemento decidido a ampliar esa ventaja; sin embargo, se topó con un Sport Rosario más ordenado. El rival reaccionó y cerró sus líneas, pero aún así los blanquiazules encontraron la manera de vulnerarlos y sellar la goleada.

“Cachito” filtró un pase en profundidad para Pajoy, quien le ganó a los defensores en velocidad y colocó el balón hacia el palo izquierdo de Libman, sin darle la posibilidad de evitar el gol. El encuentro estaba consumado.

Pese a que todo era alegría, Ramírez, en la siguiente jugada, vio la tarjeta roja y no podrá enfrentarse a UTC en Cajamarca. Alianza Lima es puntero y goza la mitad del país.