Alianza Lima salió campeón de la Liga 1, tras vencer en un marcador global (1-0) a Sporting Cristal. Las felicitaciones no tardaron en llegar y uno de los primeros fue Pablo Bengoechea, quien también sabe lo que es levantar un título nacional con la escuadra blanquiazul (2017).
“Gran alegría. Felicitaciones por el título 2021 al cuerpo técnico, futbolistas y todos los hinchas de Alianza”, escribió el actual dirigente de Peñarol en su cuenta de Twitter y muchos hinchas del elenco íntimo le agradecieron por acordarse del equipo de sus amores.
Es importante mencionar que Pablo Bengoechea también suma dos subcampeonatos con Alianza Lima (2018 y 2019). Luego, estuvo al mando a inicios del 2020, sin embargo, fue destituido por malos resultados.
Jefferson Farfán fue cargado en hombros
El duelo había sido complicado para los ‘Blanquiazules’, puesto que su rival tuvo varias ocasiones de gol para igualar la llave por la corona. Sin embargo, el equipo de Carlos Bustos mostró solidez defensiva y mantuvo la diferencia hasta el pitazo final del árbitro Kevin Ortega. El momento de festejar había llegado.
Hernán Barcos, quien marcó el único gol en la ida, se mostró conmovido y se le observó con lágrimas en el rostro, mientras saludaba a los hinchas que asistieron al Estadio Nacional. Luego de unos minutos, fue a buscar a Jefferson Farfán, el otro hombre experimentado y que fue clave a lo largo de la temporada.
El ‘Pirata’ decidió cargar a su compañero en sus hombros y lo llevó en dirección a la Tribuna Sur, donde se ubicaban los aficionados de Alianza Lima. Los cánticos sonaban al unísono, configurándose una emotiva postal entre los protagonistas dentro de la cancha y los encargados de armar la fiesta en las gradas.
Durante este curso, Hernán Barco se convirtió en la figura de Alianza Lima con los 10 goles que anotó en 28 partidos disputados. Por su parte, Jefferson Farfán solo pudo sumar cuatro anotaciones en 14 apariciones, aunque siempre en momentos claves. Ambos fueron la base para el título de Liga 1.