​Alianza Lima: Las condiciones de la dirigencia para el regreso de Pablo Bengoechea
​Alianza Lima: Las condiciones de la dirigencia para el regreso de Pablo Bengoechea

En a entienden que lo más lógico, respecto al nuevo comando técnico que debe asumir, es el regreso de , gracias a que el actual plantel es fruto de sus observaciones y de la lista que entregó antes de que decidiera dar un paso al costado, a fines del año pasado.

Los logros conseguidos por el uruguayo en los últimos dos años (título nacional y clasificación a la Copa Libertadores) son su mejor carta de presentación para que en Alianza hayan volteado la mirada una vez más en el estratega charrúa.

Los miembros de la Comisión de Fútbol aliancista se encuentran actualmente en Montevideo, Uruguay, con el claro propósito de persuadir al “Profesor” de que vuelva a La Victoria a concluir lo que dejó a medias. El interés y los esfuerzos por propiciar el regreso de Bengoechea son innegables. Pero, ¿Cuáles son las condiciones que la dirigencia 'íntima' solicita al técnico charrúa?

Si bien Alianza Lima volvió al título de la mano del uruguayo tras una larga sequía, su forma de jugar no es la que más gusta, por lo que la dirigencia le pedirá que tenga nuevas variantes para afrontar los partidos, una alternativa a ese estilo vertical, friccionado, y que apelaba al juego aéreo como uno de sus pocos recursos en la parte ofensiva.

En los últimos partidos, los goles y buenas actuaciones de los juveniles aliancistas han sido de gran aporte para el club. Así como promovió en su momento a Kevin Quevedo y a Aldair Fuentes, se le pedirá a Pablo Bengoechea que saque a relucir a nuevos talentos, como Mauricio Matzuda, José Gallardo o Miguel Ángel Cornejo.

La dirigencia 'íntima' hará todo lo posible para propiciar el regreso del 'Profesor'. Pero en caso no se concrete su llegada, el plan "B" sea Frank Darío Kudelka, el técnico argentino que dirigía a la Universidad de Chile, y que fue eliminado por Melgar de Arequipa en la fase previa de la presente Copa Libertadores. También ha dirigido a Talleres de Córdova, y en aquellos años pidió a Óscar Vílchez al equipo, pero al final no se concretó el traspaso.