Alianza Lima cayó 1-0 en Matute ante Nacional de Uruguay en el estreno de ambos la Copa Libertadores 2020 (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Alianza Lima cayó 1-0 en Matute ante Nacional de Uruguay en el estreno de ambos la Copa Libertadores 2020 (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Con un gol de vestuario, el experimentado de Uruguay ganó de visita 1-0 a en un duelo de la primera fecha del Grupo F de la , disputado este jueves en la capital peruana.

En la primera jugada del partido, el volante charrúa Santiago Rodríguez envió el balón a la red local ante la sorpresa de los jugadores y del público aliancista, en el encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.

Rodríguez recibió el balón a la entrada del área tras un despeje fallido del defensa peruano Aldair Fuentes, presionado por el charrúa Sebastián Fernández, y remató con potencia al arco con el portero Leao Butrón vencido.

Con este resultado, el cuadro uruguayo dirigido por Gustavo Munúa quedó en la cima de la tabla del Grupo F con el mismo puntaje que Racing de Argentina, que este jueves ganó de visita 2-1 a Estudiantes de Mérida de Venezuela, confirmando el favoritismo de los dos del Río de la Plata para avanzar a los octavos de final del torneo continental. AFP.

Santiago Rodríguez marcó el 1-0 de Nacional ante Alianza Lima a los 10 segundos (Video: ESPN)

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL ALIANZA LIMA VS NACIONAL: