​Alianza Lima derrotó a Sport Huancayo y clasificó a las semifinales (VIDEO)

Íntimos, en una gran reacción, le dieron vuelta al marcador y terminaron ganando 2-1
​Alianza Lima derrotó a Sport Huancayo y clasificó a las semifinales (VIDEO)

​Alianza Lima derrotó a Sport Huancayo y clasificó a las semifinales (VIDEO)

11 de Noviembre del 2018 - 18:24 » Fotos: Piero Vargas / Video: Gol Perú

Alianza Lima va por el bicampeonato. El equipo de Pablo Bengoechea derrotó este domingo 2-1 a Sport Huancayo y clasificó a la semifinal del Descentralizado 2018.

Los íntimos sufrieron más de la cuenta, pero finalmente lograron cumplir con el objetivo que se trazaron. Necesitaban de una victoria para sumar 72 puntos y dejar sin chances a Real Garcilaso, su más cercano perseguidor, y así lo hicieron en su estadio y con su gente alentándolos desde las tribunas.

Pero esta victoria no fue nada fácil y mantuvo en incertidumbre a más de un fanático blanquiazul, pues la visita, a los 42', se puso en ventaja con un tanto de Carlos Neumann que pescó el rebote que dejó Leao Butrón al momento de taparle un penal. En la segunda acción el golero íntimo no tuvo opción para salvar su arco.

Alianza Lima, tal como sucedió ante Universitario de Deportes, no bajaron los brazos ni se dejaron amilanar por el gol en contra, todo lo contrario, sacaron fuerzas para ir adelante y conseguir los goles que les permita meterse a las semifinales al quedar terceros en la tabla acumulada (detrás de Sporting Cristal y Melgar) faltando una fecha para que culmine el Clausura.

Los blanquiazules lograron la igualdad a los 74' a través de Christian Adrianzén, quien aprovechó una ineficiencia de un defensor huancaíno, para quedar frente al portero rival y decretar el empate.

La hinchada volvería a celebrar a los 80' cuando apareció el uruguayo Mauricio Affonso que con golpe de cabeza selló el pase a las semifinales y tentar el bicampeonato. 

Lo más leído