Alianza Lima empató sin goles ante Independiente
Alianza Lima empató sin goles ante Independiente

sacó un buen empate en su visita a Independiente en Avellaneda en un choque atípico por muchas situaciones. El resultado le da una ventaja al cuadro íntimo de cara al encuentro en Lima a finales de mayo.

El partido enfrentaba a dos equipos con poco ritmo futbolístico. Sin embargo, eran los argentinos los que venían de una para mayor, ya que si bien Alianza Lima no jugaba un partido oficial desde el 12 de marzo, más de 20 días, Independiente estuvo más 100 días sin hacerlo debido a los problemas dirigenciales en la AFA y en el 2017 solo ha jugado dos partidos.

Fue el 'rey de copas' el que empezó dominando el encuentro ante un Alianza Lima que esperaba su oportunidad para hacer daño. Independiente llegaba, desnudaba los errores defensivos de los nacionales y, de paso, hacia figura a Leao Butrón, que tapó de todo.

A los 19 minutos, el árbitro cobró un penal de Paolo de la Haza contra Barcos y el meta peruano le tapó el disparo a Giglioti, era el presagio de su gran noche y de una oscura para la delantera local. A los 37 minutos, un gran disparo de tiro libre de Luis Aguiar fue atajado por el arquero Campaña cuando parecía que la pelota iba adentro.

En la segunda parte, Alianza Lima varió su libreto y se dedicó a defenderse de los ataques de Independiente, que llegó por todos los lados posibles. Sin embargo, no tenían la puntería necesaria en el último disparo, a eso se añadió la gran actuación de Leao Butrón que salvó a su arco cada vez que fue requerido.

Un detalle, no menor es que durante todo el segundo tiempo, Alianza Lima no llegó con peligro ni una sola vez contra el arco de Campaña. Una muestra que había firmado el empate.

Con este resultado, Alianza Lima llega con una ligera ventaja para el encuentro en casa que se jugará el 31 de mayo.