Imagen
Imagen

Si  pretende seguir con vida en el torneo Apertura, no le queda otra opción que superar hoy a  en Matute (4:00 p.m.). Revitalizado por su último triunfo por 2-1 ante La Bocana, el cuadro íntimo buscará alargar su racha de victorias y dejar atrás el duro golpe que significó perder el clásico.

TABLA. Solo seis puntos separan a los íntimos del líder; si ganan hoy y se dan algunos resultados, podrían acortar distancias y terminar la fecha en el segundo lugar de la tabla. Para afrontar este encuentro, Roberto Mosquera pondrá el mismo once que usó la jornada pasada y confiará en los juveniles, que no solo le ayudan a sumar fútbol, sino también a aumentar puntos en la bolsa de minutos, en la que Alianza sigue complicado.

Francisco Duclós, por la banda izquierda, Erinson Ramírez como volante y Pier Larrauri, quien será el encargado de la creación, buscarán consolidarse en el primer equipo.

BUENA RACHA. Alianza tiene todo a su favor, hasta las estadísticas, pues hace cinco años que no pierde con el “Rojo Matador” en casa, por lo que hoy tendrá que revalidar la condición de favorito y conseguir los puntos que lo mantenga en la lucha por el Apertura.

Pese a que solo estarán habilitadas tres tribunas, la presión se hará sentir. Los dirigidos por Mosquera deben asegurar el resultado desde el primer minuto y no reaccionar recién cuando ya tienen un gol en contra.

RIVAL. Con un entrenador discutido y un presente nada alentador, Sport Huancayo llegará a Matute para complicar y buscar quedarse con el triunfo. El “Rojo Matador” empató 1-1 en casa la fecha pasada ante Alianza Atlético, y el aún técnico Diego Umaña realizará algunas modificaciones para aguar la fiesta a los íntimos en su casa.

En la banca

El volante Reimond Manco, así como el colombiano Johnnier Montaño y Andy Pando, estará en la banca de suplentes.