Federico Rodríguez llegó a Alianza Lima en la temporada 2019 procedente de Danubio. (Foto: GEC)
Federico Rodríguez llegó a Alianza Lima en la temporada 2019 procedente de Danubio. (Foto: GEC)

Luego de firmar por Alianza Lima, Mario Salas, tuvo que tomar una decisión: Federico Rodríguez o Adrián Balboa. El entrenador chileno eligió al primero, por lo tanto, ‘Rocky’ tuvo que dejar la institución. Paticio Rubio fue el elegido para reemplazarlo y, con esto, todo hacía indicar que no habrían más cambios en el plantel; sin embargo, parece que no será así.

Según explicó la periodista Elo Bengoechea, Federico Rodríguez tampoco continuará en Alianza por motivos personales. El jugador se encuentra en la búsqueda de un vuelo humanitario para regresar a Uruguay lo más pronto posible.

La esposa del delantero está cerca a dar a luz y el futbolista la quiere acompañar en la etapa final de su embarazo. La decisión ya está tomada y los directivos blanquiazules ya fueron informados.

Las bases del campeonato indican que no se puede cambiar dos futbolistas extranjeros por temporada, por lo tanto, los íntimos no podrían fichar a otro delantero.

Mario Salas se encuentra a la espera de la llegada de Patricio Rubio, atacante procedente del Everton chileno.

¿Cuándo llega Patricio Rubio a Lima?

La actual situación que vivimos en el mundo entero a causa del COVID-19 y el cierre de fronteras para evitar su propagación han retrasado la llegada del goleador. Sin embargo, Depor pudo conocer que Patricio Rubio ya tendría todo listo para agarrar sus maletas y volar rumbo a Lima el lunes 27 de julio.

“Si Dios quiere y todo sale bien, sería así. Estamos en eso”, sostuvo el jugador a Depor, quien además, dio a conocer que solo le resta tomar sus maletas ya hechas para estar en Lima.