Gino Peruzzi es oficializado por Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Gino Peruzzi es oficializado por Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

A días de iniciar el Torneo Clausura, Alianza Lima anunció la llegada de Gino Peruzzi, jugador que reforzará el plantel liderado por el entrenador Carlos Bustos. Este miércoles, mediante las redes sociales, los Blanquiazules lanzaron una publicación para presentar al jugador que defenderá los colores del club.

“Bienvenido al equipo del pueblo, Gino Peruzzi”, dice el posteo de los victorianos a través de sus cuentas oficiales. “Arriba, Peruzzi” y “contigo siempre blanquiazul”: son las etiquetas que acompañaron el mensaje difundido por la institución.

El contenido del breve video subido en los medios sociales aparece la silueta del futbolista de 30 años. En primera instancia, Gino viste una de las prendas oficiales del equipo. Enseguida, el lateral derecho se despoja de la polera para mostrarse por primera vez con la camiseta de Alianza Lima.

“Arriba Alianza toda la vida”, pronunció el jugador argentino, en cuyo dorsal apareció estampado el número 2022. De esa manera, Peruzzi se ha dirigido brevemente a los fanáticos del conjunto que se coronó campeón en la temporada anterior de la Liga 1.

La carrera de Peruzzi

Gino Peruzzi inició su camino en la profesional con la casaca de Vélez Sarsfield entre 2011 y 2013. Precisamente, ese año dio el gran salto a Europa de la mano de Catania. Con el club de Italia estuvo hasta inicio del 2015, cuando retornó a su país. En la vuelta, el jugador se convirtió en refuerzo de Boca Juniors.

Con los ‘Xeneizes’ estuvo hasta inicio del 2018. Luego, el defensor ancló en el Nacional de Uruguay. Al año siguiente, el marcador se sumó a las filas de San Lorenzo. Con el elenco de Boedo estuvo vinculado hasta hace unas semanas.

Peruzzi también llegó a la selección argentina absoluta en le etapa de Alejandro Sabella. El DT le consideró para un amistoso contra Brasil en 2012. Más adelante, Gino también sumó minutos en las Eliminatorias camino al Mundial del 2014.