Hernán Barcos agradeció a los hinchas de Alianza Lima. (Video: Twitter de Renato Landivar)
Hernán Barcos agradeció a los hinchas de Alianza Lima. (Video: Twitter de Renato Landivar)

Pitazo final en Villa El Salvador y los jugadores, el comando técnico y, sobre todo, los hinchas empezaron con las celebraciones por la conquista de Alianza Lima: ganador de la Fase 2 de la Liga 1. Todo arrancó sobre el pasto del Iván Elías Moreno y más tarde se trasladó a las calles cercanas al estadio Alejandro Villanueva.

Un grupo de hinchas llegó hasta las inmediaciones del coloso de los blanquiazules para continuar con los festejos. Banderas, cánticos y bengalas para armar la fiesta que tenía como plato de fondo recibir de la mejor forma posible a los héroes de la jornada. Entonces, aquel esfuerzo fue reconocido por uno de los líderes del actual plantel: Hernán Barcos.

Cuando el vehículo que trasladó a los futbolistas apareció, los hinchas de Alianza Lima se hicieron sentir más con sus expresiones de cariño. Entonces, las puertas de la casa de los íntimos se abrieron, pero antes del ingreso, el ‘Pirata’ tuvo un gesto destacable: saludó y agradeció a todos los fanáticos que les prepararon tal bienvenida.

El mensaje de Hernán Barcos por la conquista de la Fase 2. (Foto: Twitter de Hernán Barcos)
El mensaje de Hernán Barcos por la conquista de la Fase 2. (Foto: Twitter de Hernán Barcos)

Antes de reconocer a los fanáticos, Barcos publicó un mensaje mediante las redes sociales para celebrar el título. La dedicatoria fue para todos, desde sus compañeros, hasta los seguidores del club victoriano que respaldaron a lo largo de la temporada, cuyo inició estuvo lleno de dudas, pero sobre la marcha mejoró.

Esta banda merece todo. Arriba Alianza toda la vida. Campeones de la Fase 2. Esto es Alianza, felicitaciones a todos los que hacen parte de esta enorme familia. Es de todos, Alianza Lima, manifestó el argentino, quien agregó una postal con la celebración del tanto de Wilmer Aguirre, el que dio la victoria sobre Carlos A. Mannucci el último sábado.

El mensaje del capitán

Jefferson Farfán, refuerzo de lujo para Alianza Lima en la temporada 2021, fue clave cuando le tocó saltar a la cancha. Incluso, fuera de ella, el delantero también ha sido importante para motivar a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes, quienes le tienen como un ídolo y referente. Por ello, tras conseguir el título, dejó una publicación en sus perfiles.

“Día a día hemos venido trabajando enfocados en alcanzar metas. Semana a semana vamos superando obstáculos y logrando esas mismas metas trazadas. Pero siempre pensando en el objetivo final. Fase 2 alcanzada, pero no nos quedamos allí, vamos por más. Con este grupo humano se puede todo y por eso vamos por el objetivo final. No perdemos ese enfoque y seguimos con los ojos puesto en el premio mayor. Va para ustedes Alianza Lima, vamos con todo”, manifestó la ‘Foquita’ Farfán.