El volante de Sporting Cristal resaltó el triunfo ante Alianza Lima por la Liga 1 2022. (Foto: GEC)
El volante de Sporting Cristal resaltó el triunfo ante Alianza Lima por la Liga 1 2022. (Foto: GEC)

Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Lima en Matute con gol de Alejandro Hohberg de penal por la quinta jornada del Clausura 2022 de la Liga 1 2022. Aparte del buen rendimiento del autor de la anotación del triunfo, una de las figuras del cuadro celeste fue Horacio Calcaterra quien se encargó de luchar cada pelota en el mediocampo.

Tras el compromiso, el volante argentino nacionalizado peruano consideró que el equipo pudo ampliar la ventaja. “En el trámite del encuentro fuimos superiores. Logramos sacar la ventaja y luego, estuvimos tranquilos. Tuvimos un par de ocasiones que las salvó Campos, pero también se pudo ampliar la diferencia. El partido fue justo para nosotros”, señaló para las cámaras de GOLPERÚ.

En la misma línea, señaló que el club del Rímac pudo resistir la ventaja en la etapa complementaria. “Sabíamos que ellos necesitaban del triunfo, pero salimos a buscar el encuentro. En la primera mitad se sacó la ventaja y en el segundo tiempo lo aguantamos bien y pudimos sacar el resultado”, añadió.

En la misma manera, habló sobre las virtudes de Sporting Cristal y de la solidez defensiva. “Jugamos al fútbol como lo hacemos siempre. A veces nos replegamos porque ellos también buscaron el empate. Además, logramos el cero en el arco que era importante”, expresó.

¿Cómo marcha Sporting Cristal?

Luego de la victoria ante Alianza Lima, Sporting Cristal suma siete unidades y subió al séptimo puesto del torneo local. Asimismo, el club celeste deberá enfrentará la próxima fecha a la Academia Cantolao en condición de local. El encuentro ante el ‘Delfín’ está programado para el domingo 13 de marzo a las 11 de la mañana.