Kluiverth Aguila, de 16 años, fichó por el Manchester City, club al que se integrará cuando cumpla los 18. (Foto: Alianza Lima)
Kluiverth Aguila, de 16 años, fichó por el Manchester City, club al que se integrará cuando cumpla los 18. (Foto: Alianza Lima)

, el joven jugador de de 16 años, expresó su alegría tras ser fichado por el de Inglaterra, país al que deberá mudarse cuando cumpla los 18 años.

“Estoy muy contento, estoy súper motivado. Esto es por el esfuerzo y el sacrificio del día a día y me siento muy motivado. Siempre pensaba ir a Europa a los 20 años pero no a una edad tan corta. Sé que debo tener mucha responsabilidad, madurez, bastante respeto sobre todos, señaló durante una entrevista a través de la cuenta de Instagram de Alianza Lima.

El lateral derecho contó, además, que viene mentalizándose de lo que será su vida en Inglaterra cuando cumpla los 18 años en el 2021. Por lo pronto, indicó, viene estudiando inglés.

“Pienso ir primero con mi papá, familiarizarme porque debe ser complicado, estoy aprendiendo inglés y entrenando duro. De mi juego tengo que corregir varias cosas, en particular los centros”, reveló.

Asimismo, indicó que uno de sus referentes es el inglés Kyle Walker, lateral derecho que milita precisamente en el Manchester City.

“Para mí Kyle Walker es el mejor lateral, es demasiado potente, demasiado rápido”, afirmó.