Imagen
Imagen

La derrota ante Internacional de Porto Alegre está digerida, olvidada y enterrada en lo más profundo de cada uno de los integrantes del plantel de .

Asimismo, entienden que, tras disputarse dos fechas del Grupo A y con un punto obtenido, están cerca del segundo lugar ocupado actualmente por River Plate, solo con dos unidades.

Por ello, ayer en el aeropuerto Jorge Chávez, el comando técnico y los jugadores se mostraron esperanzados en seguir avanzando en el torneo internacional. La frase que resumió sus ganas fue “esto recién comienza”.

Fe intacta

El encargado de pronunciarse primero fue el técnico Miguel Ángel Russo, quien mostró su entusiasmo por mantener pelea en la . Además, indicó que su equipo debe corregir algunos aspectos cuando juega como visitante.

“Partido difícil, un rival difícil. Hay que seguir. Esto recién comienza y está muy pareja la zona con el resultado de River Plate anoche (miércoles)”, mencionó el argentino tras su arribo a Perú.

Russo también indicó que los partidos en este certamen continental se definen rápido y “ya con un 2-0 de visitante no se puede. Los goles fueron muy rápido”.

Agregó con cierta preocupación que el fútbol brasileño es muy fuerte. “Hay que aprender de los errores”, expresó en referencia a las desconcentraciones tempraneras de sus pupilos, que le costaron la derrota en Brasil.

Respaldo íntimo

En tanto, Pedro Gallese lamentó la derrota ante Internacional; sin embargo, explicó que la tarea es sacar los seis puntos que les faltan jugar en Matute.

“El equipo está bien; no pasa nada si perdemos un partido. Esto recién empieza. Sabíamos que podía pasar esto y solo nos quedar sacar puntos en casa. Hay que levantar cabeza y prepararnos para el siguiente partido”, manifestó el arquero.

Finalmente, el capitán Wilder Cartagena confía en avanzar a la siguiente ronda robando puntos de visita y ganando como locales.

“Todavía falta. Estos dos partidos de visita que nos tocan intentaremos sacar puntos y después cerrar en casa. Vamos a luchar en los partidos que se vienen. Estamos con muchas ganas de pasar de ronda y creo que lo vamos a lograr”, sentenció el volante.

Buena nueva

Mauricio Affonso se habría recuperado de su lesión y estará ante Deportivo Municipal este sábado por la fecha 5 de la Liga 1.