El estratega uruguayo Pablo Bengoechea quiere hacer un buen papel en la Copa Libertadores con Alianza Lima.
El estratega uruguayo Pablo Bengoechea quiere hacer un buen papel en la Copa Libertadores con Alianza Lima.

Los fichajes de , como Jean Deza, Carlos Ascues y Alexi Gómez, están en el ojo de la tormenta y los ‘urracos’ de Magaly Medina los persiguen en busca de ‘ampays’ e indisciplinas. Precisamente, el estratega del club de La Victoria, , dejó las cosas claras en torno a la disciplina que se sigue en su equipo.

“El que está dentro de las normas sigue en la institución, el que no las sigue queda fuera. Es como el ‘pico y placa’, si hoy es martes y andas por las avenidas que no puedes circular tienes problemas, hay que circular correctamente”, afirmó en entrevista con ESPN.

“Sabemos que hay futbolistas que el tema disciplina ha ido a la par de su carrera. Espero no tener dificultades fuera de la cancha y solo tengamos problemas para resolver dentro del campo. Yo no saco a ningún futbolista, él se saca solo”, añadió el entrenador.

¿Qué pasó con ‘Cachito’ Ramírez?

Pablo Bengoechea respondió sobre la salida de Luis Ramírez del equipo para la temporada 2020: “No tengo explicación, son decisiones del club que se juntó con él y muchas veces no sé si es la economía o qué sucede. Nos dio mucho estos tres años y estamos agradecidos. Hay futbolistas que se van y que se quedan. Yo quiero un global, es difícil hablar de un solo futbolista cuando uno ama el plantel”.

Amor por Alianza Lima

“Sentimentalmente Alianza Lima ha pasado a ser muy importante en mi vida. Igual el Perú al que considero mi segunda patria por trabajo. Era España pero hoy es Perú, un país al que aprendí a querer y al cual le estoy muy agradecido”, dijo Pablo Bengoechea.