Pablo Bengoechea explicó su salida de Alianza Lima. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/GEC)
Pablo Bengoechea explicó su salida de Alianza Lima. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/GEC)

, quien dejó de ser técnico de tras la derrota ante Universitario de Deportes el último domingo, ofreció una conferencia de prensa donde explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar al cargo de entrenador del cuadro victoriano tras disputar seis fechas del Torneo Apertura y un encuentro por Copa Libertadores.

No pude convencer al plantel de lo que quería, no logramos tener claro lo que hay que hacer para denfender a un institución tan grande y que merece respeto de todos los que trabajamos en ella por lo tanto comuniqué (a la administración) que no tenía la capacidad para revertir esta situación, que la situación me había superado, que me siento sin fuerzas para ayudar a Alianza, creo que lo que Alianza necesita es otro entrenador que llegue con otro discurso que el mío ya no se escucha” , manifestó Bengoechea.

Asimismo, el uruguayo detalló que tras esta situación, informó de lo sucedido a la directiva del club y, posteriormente, a sus dirigidos. “Esta decisión no fue tomada de un día para otro. Ya lo venía pensando y a los futbolistas se los hice saber el día sábado que la decisión de dejar el club ya estaba tomada, que me quedé para el clásico por el cariño que le tengo a César Torres y a la institución”, precisó.

De otro lado, el ‘charrúa’ expresó el cariño que tiene por la institución y admitió que no aceptaría una propuesta para dirigir al clásico rival. “Sé que el clásico es Alianza Lima vs. Universitario. En él, tengo claro en qué vereda estoy. Puedo volver a dirigir en el Fútbol Peruano, pero nunca voy a jugar un clásico ante Alianza Lima”, sostuvo.

¿Qué viene para Alianza Lima?

Alianza Lima deberá voltear página lo antes posible, pues esta semana enfrentará un nuevo encuentro por la Copa Libertadores. El siguiente rival será Racing Club de Avellaneda, con el que se medirá el jueves 12 de marzo en Argentina, mientras que tres días después chocará contra Binacional, esta vez, en Lima.

Al mando de los íntimos, Pablo Bengoechea ha acumulado este año dos victorias, un empate y cinco derrotas, incluyendo el amistoso que tuvieron por la ‘Noche Blanquiazul’. Esta sumatoria de resultados, además de perder el debut en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, terminaron por escribir la renuncia del uruguayo a dos meses de iniciada la temporada.