Alianza Lima y Sport Huancayo disputarán un partido clave en la lucha por obtener el título del Torneo Apertura 2022. El equipo entrenado por Carlos Bustos se ubica en el tercer lugar con 29 puntos y el elenco liderado por Carlos Desio se sitúa en la segunda casilla con 30 unidades. En tanto, Melgar, con 15 juegos completados, es el líder absoluto de la competición con un total de 34.
En ese contexto, en el que el vencedor de la contienda se acercará para presionar al puntero del certamen doméstico, se requiere un manejo especializado de las acciones a lo largo de los 90 minutos. Por ello, la directiva de los Blanquiazules actuó y realizó un par de pedidos a días del encuentro frente al ‘Rojo Matador’.
Según información del portal de Radio Ovación, Alianza Lima solicitó a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) que programe una terna FIFA para el duelo contra Sport Huancayo. Ello, a partir de lo trascendental del partido postergado correspondiente a la jornada 8.
Asimismo, los victorianos se dirigieron a Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, para que se realice el control antidopaje de ambas escuadras con miras al juego programado para el domingo 5 de junio desde las 3 y 30 de la tarde en el estadio IPD de Huancayo.
Dos hinchadas en Huancayo
Esta semana, Sport Huancayo publicó un comunicado oficial para informar que el duelo contra Alianza Lima solamente recibirá a los fanáticos locales. La decisión se tomó “por disposición de las autoridades y seguridad de los asistentes”, según detalló la nota oficial propalada por el conjunto anfitrión.
Sin embargo, Ovación señaló este jueves que, finalmente, el encuentro de este fin de semana consiguió las garantías por parte de las autoridades. De esa manera, el partido sí podrá contar con la presencia de los aficionados de ambos clubes. La oficialización, mediante resolución, debe salir en las próximas horas.