Alianza Lima: refuerzan explanada del estadio Matute ante rumor de toma por grupo evangélico (FOTOS)
Alianza Lima: refuerzan explanada del estadio Matute ante rumor de toma por grupo evangélico (FOTOS)

Desde la madrugada de hoy miércoles, agentes de la  y personal de seguridad particular cuidan el estadio de, Alejandro Villanueva “Matute”, en La Victoria, ante la supuesta toma de la explanada por parte de miembros de la Iglesia Cristiana Mundial El 

El gerente de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, detalló a El Comercio que procedieron al resguardo ante un rumor publicado en redes sociales.

El proceso legal por la posesión del inmueble en conflicto continúa. Negó que el club deportivo haya obtenido alguna sentencia en primera instancia.

Se sabe que en setiembre de 2018, unos 2000 miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto invadieron la explanada del estadio aliancista, pintaron todo el perímetro de blanco y borraron los símbolos de Alianza Lima.

Este hecho provocó un enfrentamiento entre los hinchas del club deportivo con el grupo religioso. Luego de esto, la Policía Nacional recuperó el control y expulsó a todos de la sede deportiva.

Como se recuerda, la iglesia evangélica El Aposento Alto compró los predios adyacentes al estadio de Alianza Lima al ciudadano Julio Saquicuray Pérez. Pero la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) aclaró que dichos inmuebles le pertenecen al club blanquiazul.