Alianza Lima: Los resultados que necesitan los blanquiazules para festejar el campeonato

Los dirigidos por Pablo Bengoechea están cerca de dar la vuelta victoriosa luego de once años
Alianza Lima: Los resultados que necesitan los blanquiazules para festejar el campeonato

Alianza Lima: Los resultados que necesitan los blanquiazules para festejar el campeonato

03 de Diciembre del 2017 - 11:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El estadio de Matute podría ser hoy el epicentro de la fiesta blanquiazul. Luego de 11 años de sequía, Alianza Lima lo tiene todo a su favor para consagrarse con el título del campeonato nacional. El único obstáculo por delante será Comerciantes Unidos a las 3:00 pm.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea dependen de sí mismos en la última fecha del Clausura. Con una victoria frente a los visitantes de Cutervo terminarían primeros en la tabla, pero si empatan o pierden deberán estar atentos a lo que suceda en otras canchas. Todos los partidos de la jornada se jugarán en simultáneo.

En la previa, la ventaja es ligeramente favorable a los íntimos. De los tres partidos que jugaron en el año, ganaron uno de visita (0-2 en febrero) y los otros dos empataron sin goles. En el más reciente encuentro de agosto, los cajamarquinos mantuvieron su arco invicto en casa.

Si ganan

La gloria será blanquiazul. Sumarían 34 unidades en el Clausura, puntaje inalcanzable para sus más cercanos perseguidores. Serían campeones del Clausura y también del torneo Nacional, dado que ya se hicieron del Apertura.

Si empatan

Aún tendrían posibilidades de salir victoriosos. Necesitarían que Real Garcilaso (29 puntos) y Universitario (29 puntos) no ganen sus respectivos partidos (contra Universidad San MartínCantolao).

Si cusqueños y cremas logran ganar, todo se definiría por la diferencia de gol, donde Garcilaso lleva ventaja (13) frente a Universitario (11) y Alianza (6).

Si pierden

Con este escenario Melgar (28 puntos) se suma a la disputa por el campeonato. Los de La Victoria tendrían que cruzar los dedos para que los otros equipos no ganen sus partidos. A los perseguidores no les sirve un empate.