Alianza Lima: Los resultados que necesitan los blanquiazules para festejar el campeonato
Alianza Lima: Los resultados que necesitan los blanquiazules para festejar el campeonato

El estadio de  podría ser hoy el epicentro de la fiesta blanquiazul. Luego de 11 años de sequía,  lo tiene todo a su favor para consagrarse con el título del campeonato nacional. El único obstáculo por delante será  a las 3:00 pm.

Los dirigidos por  dependen de sí mismos en la última fecha del . Con una victoria frente a los visitantes de Cutervo terminarían primeros en la tabla, pero si empatan o pierden deberán estar atentos a lo que suceda en otras canchas. Todos los partidos de la jornada se jugarán en simultáneo.

En la previa, la ventaja es ligeramente favorable a los íntimos. De los tres partidos que jugaron en el año, ganaron uno de visita (0-2 en febrero) y los otros dos empataron sin goles. En el más reciente encuentro de agosto, los  mantuvieron su arco invicto en casa.

Si ganan

La gloria será blanquiazul. Sumarían 34 unidades en el Clausura, puntaje inalcanzable para sus más cercanos perseguidores. Serían campeones del Clausura y también del , dado que ya se hicieron del .

Si empatan

Aún tendrían posibilidades de salir victoriosos. Necesitarían que  (29 puntos) y  (29 puntos) no ganen sus respectivos partidos (contra ).

Si cusqueños y cremas logran ganar, todo se definiría por la diferencia de gol, donde Garcilaso lleva ventaja (13) frente a Universitario (11) y Alianza (6).

Si pierden

Con este escenario  (28 puntos) se suma a la disputa por el campeonato. Los de  tendrían que cruzar los dedos para que los otros equipos no ganen sus partidos. A los perseguidores no les sirve un empate.