Alianza Lima anunció la fecha programada para la Noche Blanquiazul. (Foto: FPF)
Alianza Lima anunció la fecha programada para la Noche Blanquiazul. (Foto: FPF)

La temporada 2022 de Alianza Lima será distinta, puesto que iniciarán con mucha más tranquilidad respecto a la conformación de la plantilla y, además, con el respaldo de haber conseguido el título nacional en el 2021. La directiva busca que el reencuentro con los hinchas sea especial y por ello afinan todos los detalles de la presentación del equipo, en la denominada Noche Blanquiazul.

Por ahora, la institución solo ha podido confirmar la fecha programada. “¡Prepárate para la mejor noche! ¡Nuestra noche! La Noche Blanquiazul será el viernes 14 de enero en casa”, fue el mensaje que compartió el club de La Victoria a través de sus redes sociales.

El evento del inicio de la campaña será en el Estadio de Matute y se espera una buena presencia de hinchas, pese al reducido aforo que las autoridades han determinado ante la pandemia del coronavirus. Recordemos que Alianza Lima pudo jugar en compañía de su afición durante las finales ante Sporting Cristal en el 2021, pero los partidos fueron en el Estadio Nacional.

La vuelta a Matute, sin duda, será especial, tanto para los futbolistas, como para los fanáticos. De momento, el entrenador Carlos Bustos y sus dirigidos están enfocados en los trabajos físicos de pretemporada para los retos que se avecinan, en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.

Alianza Lima anunció la fecha de la Noche Blanquiazul 2022. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima anunció la fecha de la Noche Blanquiazul 2022. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima y su debut en la Liga 1

La Liga 1 arrancará el 21 de enero de 2022 y por ahora no se conoce la programación oficial de la primera jornada. No obstante, el fixture ya quedó determinado y Alianza Lima iniciará su camino en la defensa del título nacional visitando a Sport Boys; mientras que el primer partido de los ‘Blanquiazules’ como locales será en la segunda jornada, cuando reciban a Sporting Cristal.